Instagram es una de las redes sociales más utilizadas alrededor del mundo. Como prueba de ello están sus más de 800 millones de usuarios que generan contenido a diario.


Debido a este nivel de éxito y engagement, las empresas cada vez están más concienciadas sobre las posibilidades de aumentar su volumen de negocio a través de esta red social. Para abrirse un hueco en esta batalla, es necesario recurrir a Instagram Ads, si realmente queremos que nuestra marca prospere y tenga visibilidad.


Los anuncios de Instagram pueden componerse de una imagen, un vídeo de hasta sesenta segundos, o un anuncio por secuencia, es decir, el usuario debe deslizar el dedo para poder ver varias fotos o vídeos. Además, esta red social nos permite hacer publicidad en Instagram Stories, cuyo alcance es considerable.


Una de las mayores ventajas de estos anuncios es que el nivel de integración y naturalidad es muy superior al de otras redes sociales, de modo que no resulta una publicidad invasiva para el usuario. También es destacable el bajo coste de estas campañas publicitarias en relación al alcance que pueden generar.


Para promocionar una publicación podemos hacerlo con la propia aplicación de Instagram de una manera muy intuitiva. La herramienta Instagram Business y el administrador de anuncios de Facebook también nos permitirán promocionarla.


Lo más importante que debemos hacer cuando creamos una campaña de ads es definir nuestro objetivo. Instagram nos da una serie de opciones como, por ejemplo, atraer tráfico a nuestro sitio web. Este apartado es importante para que nuestra campaña de anuncios sea efectiva.


Instagram Ads incluye la posibilidad de segmentar nuestro público para que nuestro presupuesto se optimice. Podemos segmentarlo por edades, localización, sexo, gustos e intereses... Una vez que hemos realizado la segmentación, podemos guardarla por si en futuras promociones la volviéramos a utilizar.


Por último, deberás fijar el presupuesto y el tiempo que quieras que esté activa la promoción. Una vez que Instagram revise y apruebe tu promoción, puedes empezar a ver y analizar los datos. A medida que vayas haciendo más campañas podrás interpretar y comparar unos anuncios con otros y encontrar las claves de por qué unos han conseguido mayor éxito que otros.


Instagram Ads es una herramienta muy eficaz tanto para dar visibilidad a nuestra marca, como para conocer mejor a nuestro público objetivo. ¿A qué esperas para sacarle todo el partido?