Al contrario que los simples mortales, las redes sociales nunca tienen vacaciones. Siempre están al pie del cañón para ofrecer contenido a los seguidores y entretenerles mientras están de vacaciones o esperando a que lleguen.  


Aunque la mayoría de las empresas notan el descenso del ritmo en las redes sociales durante esta época del año, es importante tener en cuenta que nuestra comunidad sigue ahí. Tenemos que cuidarla, ofreciéndole contenido de calidad y generando interés.


Las redes sociales no son una ciencia exacta (¡ojalá!), pero hay una serie de tips que podemos seguir para que nuestra comunidad continúe interesándose por las redes.


Crear contenido exclusivo para el verano. Cuando creamos publicaciones tenemos que tener en cuenta la época en la estamos y transmitir mensajes acordes a ella. El verano y las vacaciones son especiales y tienen su propio ritmo. Por este motivo, debemos adaptarnos y generar un contenido fresco y rápido de consumir.


Lanzar sorteos y promociones. No hay nada que sea más atractivo para los usuarios que agradecer su fidelidad a la empresa o marca haciendo un concurso en el que se sortee un premio. Con este tipo de acciones, conseguirás que tu público esté pendiente de tus publicaciones.


Continúa la interacción con tus seguidores. Es importante que no descienda el nivel de interacción con tu comunidad para resolver cualquier duda que tengan o contestar a las menciones. Los usuarios de las redes sociales quieren sentirse escuchados, así que no les des de lado durante el verano.


Échale un vistazo a tu competencia. Para crear contenido en tus redes sociales es importante que sepas lo que están haciendo tus máximos competidores. De esta manera, puedes orientarte en las publicaciones que vayas a hacer y prever cómo pueden reaccionar tus seguidores.


Promociona tu blog a través de las redes sociales con posts que estén relacionados con esta época del año. Además, podrás generar tráfico a tu sitio web.


Lo más importante es no transmitir a los usuarios un mensaje de olvido, al revés, debemos tratar de fomentar la interactividad de nuestra comunidad y premiar su fidelidad. Gestionar las redes sociales en verano puede ser un arte. Ánimo, community.